Su amigable hamburguesería de vecindario se ha convertido en el lugar más caluroso para estar y créanos, ¡sabemos lo caluroso que ha sido este verano! En nuestras catorce ubicaciones en Arizona y California, servimos hamburguesas probadas verdaderas y favoritos con un toque diferente, con una amplia selección de cervezas.
Pero no pudimos evitar preguntarnos, ¿de dónde se originó la hamburguesa con queso? Eso nos llevó a una historia interesante sobre algunos de nuestros otros platos familiares y favoritos.
Sin más preámbulos, esto es lo que encontramos sobre el origen de la hamburguesa con queso y cuatro datos más divertidos sobre la comida.
#1- Hamburguesas con queso
Por supuesto, ¡esto es lo que más esperábamos! Antes de que existiera una hamburguesa con queso, existía una hamburguesa: simplemente una hamburguesa en un bollo. En 1891, al oeste de Tulsa, Oklahoma, Oscar Weber Bilby fue el primero en servir hamburguesas en un panecillo grueso y con levadura en lugar de entre dos rebanadas de pan. Pero no fue hasta 1924 en Pasadena, California, que un cocinero de comida rápida llamado Lionel Clark Sternberger puso por primera vez una rebanada de queso en la hamburguesa que estaba haciendo. Lo llamó la «Hamburguesa Aristocrática» y «La Hamburguesa Original con Queso».
Desde entonces, la tradición de la hamburguesa con queso incluye casi cualquier aderezo que pueda ponerle, y la hamburguesa en sí se ha extendido al resto del mundo. Ahora no solo puede tener una hamburguesa con queso hecha con carne de res, sino también hamburguesas de cordero, cerdo o vegetarianas. Los alimentos básicos típicos de una buena hamburguesa con queso estadounidense suelen ser encurtidos, cebollas, salsa de tomate, mostaza, lechuga y tomate.
Sin embargo, en realidad todo se reduce a que solo está limitado por su imaginación. Tomemos, por ejemplo, nuestra hamburguesa Bacon PB&J: tocino curado con azúcar, mantequilla de maní, mermelada de uva, queso cheddar y salsa de miel de chipotle. Es dulce, sabroso, extraño y maravilloso.
#2- Papas fritas
En los EE. UU., Nos encantan nuestras papas fritas: tenemos papas fritas, tater tots y croquetas de patata, además de una multitud de papas fritas diferentes de todas las formas y texturas, como corte de gofre, corte arrugado y rizado. Las papas fritas vienen con casi todas las comidas de los restaurantes, desde sándwiches hasta pescado frito. ¿Son franceses? Técnicamente no. La historia cuenta que los soldados estadounidenses en el sur de Bélgica trajeron las ideas y recetas de sus despliegues durante la Primera Guerra Mundial.
Los belgas normalmente comían pescado frito, pero en el invierno, cuando los ríos se congelaban, freían patatas. Entonces, ¿por qué no se llaman papas fritas belgas? Resulta que el idioma dominante de la zona era el francés, y el nombre se quedó.
Ha habido otras papas fritas, aunque probablemente no se parecían a las tiras largas y doradas que conocemos ahora. En la década de 1780 en París, los vendedores ambulantes vendían papas fritas, aunque las papas que originalmente se traían de América del Sur a Europa eran pequeñas, solo del tamaño de una pelota de golf.
La primera mención de las papas fritas en Estados Unidos fue cuando el presidente Thomas Jefferson ordenó al chef de la Casa Blanca, el francés Honoré Julien, que preparara “papas a la francesa” para una cena de estado. Jefferson era un ávido francófilo (vivió en Francia de 1784 a 1789) y disfrutaba trayendo piezas de la cultura francesa a América.
#3- Pastel de manzana
La frase «tan estadounidense como el pastel de manzana» ha existido desde 1851 y se popularizó en la década de 1940 como una expresión patriótica. Sin embargo, ¡resulta que ni las manzanas ni el pastel nacen y se crían en los Estados Unidos! Las manzanas de diferentes variedades se originaron en Europa y Asia, y las diversas recetas de pasteles nos llegaron a través de inmigrantes de Suecia, los Países Bajos y Gran Bretaña. La corteza de estilo celosía tradicional fue una invención holandesa en el siglo XV.
¿Recuerda haber oído hablar de Johnny Appleseed viajando por las carreteras de los jóvenes Estados Unidos, esparciendo manzanos donde quiera que fuera? Resulta que en realidad esparció manzanos cangrejos, que tienen frutas ácidas y no comestibles, que se utilizan para hacer sidra dura. Las manzanas con las que estamos familiarizados ahora vinieron de Europa a mediados del siglo XVII.
#4- Alas de búfalo
Picante, ácido y desordenado, este es un alimento de esta lista que fue un invento estadounidense desde el principio. Un elemento básico de bares y pubs, esta ala de pollo untada en salsa y servida con apio fue creada en 1964. Teressa Bellissimo dirigía un restaurante familiar llamado Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, de ahí el nombre.
¿Por qué se combina con tanta frecuencia con queso azul y apio? La respuesta es más simple de lo que piensas: porque cuando Bellissimo lo sirvió por primera vez, ¡eso era todo lo que tenía disponible! No importa, los condimentos se pegaron y se formó una deliciosa tradición.
¿Quieres formar parte de la tradición? La ciudad de Buffalo celebra el Día de las alitas de pollo cada 29 de julio desde 1977. Puede celebrarlo en Nueva York o cerca de casa; después de todo, tenemos cuatro tipos de alitas disponibles todos los días.
#5- Pizza
Este pan plano más flexible viene en una variedad infinita. En Brasil, es de esperar que venga cubierto con guisantes verdes, con una corteza súper delgada. En Londres, lo puedes encontrar con pollo tandoori y maíz dulce. ¿O tal vez le gustaría probar el estilo sueco, cubierto con curry de plátano? Incluso dentro de los EE. UU., Hay diferentes formas de hornearlo y presentarlo: vea el plato hondo de Chicago, el estilo neoyorquino con queso y las pizzas cuadradas de Detroit.
¿Alguna vez se ha preguntado por qué una pizza cubierta con tomates frescos, queso mozzarella y albahaca se llama pizza Margherita? ¿Pensaste que podría ir muy bien con las margaritas? En realidad, es porque hay una leyenda sobre el rey italiano Umberto I y la reina Margherita. Le pidieron al panadero Raffaele Esposito que les hiciera una pizza en una visita a Nápoles en 1889. Esposito fue considerado el primero en llevar la pizza italiana a la corriente principal, con salsa de tomate, queso y aderezos. Antes de eso, la pizza era una comida callejera.
Conclusiones
En conclusión, podemos decir, que las hamburguesas con queso y las pizzas son las comidas, más antiguas, rápidas, rápidas de elaborar y más consumidas actualmente por todo el mundo.