La guía para principiantes de la dieta Whole30

¿Qué es Whole30? Whole30 es un plan de alimentación limpia de 30 días (obvio) diseñado para renovar sus hábitos alimenticios al eliminar ciertos alimentos. Y sí, estamos hablando de algunos alimentos que son muy difíciles de abandonar: lácteos, azúcar, cereales, legumbres y alcohol.

dieta whole30

Comprometerse con Whole30 es romper con la dieta llena de alcohol, postres todas las noches y alimentada con carbohidratos que conocemos y amamos (las papas fritas son vegetales, ¿verdad?).

En cambio, pasará a la derecha para obtener proteínas y verduras limpias.

Analicemos qué puedes comer

  • Carne. Sí a una hamburguesa, no a un bollo.
  • Aves de corral. Entonces. Mucho. Pollo. Salchicha.
  • Pescado. Incluso puedes comer cosas enlatadas.
  • Verduras. Tus opciones son ilimitadas.
  • Grasas Aguacates todos los días.
  • Sin azúcar ni edulcorantes naturales o artificiales. No, ni siquiera jarabe de arce.
  • Sin alcohol. A menos que estés hablando de la cantidad mínima de alcohol en la kombucha.
  • No Fumar. También nos referimos a la hierba.
  • Sin granos. Es hora de vaciar tu tarro de quinua.
  • Sin frijoles y legumbres. Sin garbanzos, sin mantequilla de maní.
  • No soy. El tofu está perdido.
  • Sin lácteos. El queso es lácteo, muchachos.
  • Sin aditivos procesados. Carragenina, sulfitos, MSG.
  • Sin golosinas falsas, incluso con ingredientes aprobados por Whole30. Lo siento, pizza con corteza de coliflor y panqueques Paleo, estás fuera de los límites.
También debes Leer
Plan de dieta de pollo: ¿Qué es una dieta de pollo?

Los beneficios que hacen que valga la pena

  • Pérdida de peso. No podemos quejarnos.
  • Las condiciones de salud pueden mejorar. Problemas digestivos resueltos. ¡Por fin podemos hacer caca dos veces al día!
  • La piel está más clara. No más acné adolescente en nuestros 30.
  • Una lista completamente nueva de deliciosas recetas. En serio, es buena comida.
  • Papilas gustativas transformadas.
  • Entrenamientos más efectivos. No nos detuvimos a caminar en la milla 2 durante una carrera de 4 millas.
  • Sueño mejorado. Tuvimos la energía para despertarnos para dicha carrera.
  • Descubrí qué alimentos nos hacen sentir como una mierda. Esto es diferente para todos y algo que algunos notaron una vez que los alimentos procesados se volvieron a agregar a la dieta el día 31. Para algunos, es el queso. Para otros, es pan.

Por qué no es tu dieta típica

Seguro que vas a extrañar tus donas matutinas, pero esta no es una dieta a la que estés acostumbrado. Este es el por qué:

  • No está rastreando las calorías.
  • No deberías tener hambre.
  • No comerás según un sistema de puntos.
También debes Leer
¿Qué es una dieta pescatariana?

Ella no cree que ese tipo de comportamiento sea sostenible, y si alguna vez ha intentado hacer dieta, probablemente esté de acuerdo. Además, la pérdida de peso no es el único objetivo. Se supone que ni siquiera debes pesarte, excepto los días 1 y 30.

Por supuesto, ponerse unos jeans que suelen ser demasiado ajustados en la tercera semana se siente muy bien, pero Hartwig quiere que la atención se centre en sentirse mejor en general. La pérdida de peso es la guinda del pastel.

¿Por qué 30 días?

¿Por qué no 27 o 43? “Treinta días es un buen compromiso. Se necesitan 66 días para que se mantenga un hábito, pero si le dijéramos a alguien que hiciera este plan durante tanto tiempo, sería bastante intimidante”, dice Hartwig. Esta cantidad de tiempo es suficiente para que vea resultados, pero no tanto como para tener miedo de comenzar.

Sigue las reglas

Sin trampas, niños. Hartwig enfatiza la importancia de ceñirse a este plan sin deslices, para que le dé a su cuerpo el descanso completo de los alimentos no tan saludables que se merece.

También debes Leer
Descubre como bajar de peso y comer sabroso al mismo tiempo

Si la vida pasa y una copa de vino o un trozo de pan se interpone en el camino, Hartwig recomienda comenzar de nuevo.

No vamos a mentir: algunos de nosotros hemos dejado escapar una copa de vino antes. No comenzamos de nuevo y todavía nos sentimos en la cima del mundo al final. No te estamos sugiriendo que hagas lo mismo, pero estamos siendo realistas.

Aquí hay algunas reglas oficiales y no oficiales que seguimos para completar el programa.

Hazlo con un amigo

Rodéate de apoyo. “Ponte en contacto con [otros Whole 30 Hrs] todos los días. Pide ayuda cuando la necesites. Sea auténtico con sus éxitos y sus luchas. Comparta recursos y tómese el tiempo para ofrecer consejos a los demás cuando pueda”, dice Hartwig.

Sin golosinas falsas, esto fue difícil de entender para nosotros, por lo que merece una explicación. Si un panqueque paleo solo requiere ingredientes aprobados por Whole30, como huevos y plátanos, el flapjack todavía está fuera de los límites. Whole30 quiere que cambies tus hábitos y tu relación emocional con la comida.

También debes Leer
La dieta del tipo de sangre A positivo (y A negativo)

Limpia tu casa de tentaciones

Hartwig los llama “alimentos sin frenos”. Los que dan un verdadero significado a “una vez que explotas, no puedes parar “. Diga adiós a todo lo que esté en la lista de “no”. Tírelo, empaquélo, envíelo a su abuela. Solo sácalo.

Celebra con café

No puedes beber alcohol, pero puedes convertir tu happy hour después del trabajo en una cita para tomar un café al mediodía. Puede beber café negro con un chorrito de crema no láctea sin azúcar.

Planifica y prepara

Este es el consejo número uno de Hartwig cuando se trata de tener éxito en Whole30. No más coger una porción de pizza de camino a casa desde el trabajo.

No lo hagas complicado

Estarás expuesto a un montón de nuevas y deliciosas recetas. Si sabe que no es del tipo que cocina, comience de manera simple.

En lugar de hacer el elegante huevo horneado en una sartén de hierro fundido, tome algunos huevos, verduras, salchichas y aguacate y luego mezcle su desayuno.

Siempre haz las sobras

No hay nada más gratificante que saber que sus comidas ya están cocidas y listas para comenzar el día. Date una palmada en la espalda y haz una fiesta.

También debes Leer
5 Dieta a base de legumbres y frijoles

La lucha es real, pero merece la pena, El Whole30 es demasiado legítimo para dejarlo, así que le pedimos a Hartwig que nos diera un consejo para ayudarnos a superarlo. Te dejamos con esto:

La lucha es una parte normal y necesaria del proceso. Cambiar tu comida es difícil. Cambiar sus hábitos es aún más difícil. Cambiar tu relación con la comida es la parte más difícil de todas.

El proceso requiere lucha, así es como sabes que estás creciendo, ¡pero no lo hagas más difícil de lo que tiene que ser! No existe el Whole30 “perfecto”, por lo que, si su carne no es alimentada con pasto o su comida de viaje no se ve exactamente como nuestra plantilla de comida, no se preocupe “.

Su único trabajo es ceñirse a las reglas de Whole30 durante 30 días, y algunos días, tendrá que dejar que lo suficientemente bueno sea lo suficientemente bueno. Y choca los cinco por las victorias que estás logrando todos los días, sin importar cuán pequeñas sean.