Dieta a base de alimentos con almidón

Es una dieta de alimentos integrales a base de plantas con un gran énfasis en los almidones. La mayoría de los alimentos compatibles con The Starch Solution son carbohidratos complejos con alto contenido de almidón y fibra, como las papas, los cereales y las legumbres.

almidon

Sin embargo, la solución de almidón elimina todos los productos de origen animal, aceites vegetales, azúcares simples y alimentos procesados. También limita las grasas dietéticas como nueces, semillas y aguacates. Si bien se cree que restringir estos alimentos acelera la pérdida de peso, los críticos advierten que no es necesario eliminar los alimentos con beneficios comprobados para la salud, como ciertas grasas dietéticas.

Antecedentes

The Starch Solution se basa en un libro que resume los hallazgos del Dr. McDougall sobre cómo la pérdida de peso no solo es alcanzable sino probable con una dieta vegana baja en grasas.

Debido a que el plan es efectivamente una dieta basada en plantas, The Starch Solution ganó popularidad en la comunidad vegana. No todos los alimentos veganos promueven la salud, por lo que los veganos no son inmunes a las enfermedades crónicas y los problemas de salud. La solución de almidón es una respuesta a la pregunta: “¿Qué comen los veganos?”

También debes Leer
Dieta de proteínas para el desayuno

Cómo funciona

El plan no solo elimina todos los productos de origen animal (carne, mariscos, lácteos y huevos), también es bajo en grasa y azúcar.

También significa restringir las grasas saludables como aceite de oliva, aguacates, nueces, semillas y mantequillas de nueces. Las legumbres son excelentes fuentes de proteínas.

El Dr. McDougall recomienda poner en marcha The Starch Solution con su Plan Sure-Start de 7 días o usarlo como período de prueba para ver si la dieta es adecuada para usted. Durante estos siete días, los seguidores comen todo el almidón que quieran.

Para una pérdida de peso máxima, el Dr. McDougall sugiere consumir la misma cantidad de vegetales que almidón (45% de almidón y 45% de vegetales) y 10% de fruta.

Come cuando tengas hambre. Esta no es una dieta restringida en calorías. Siempre que consuma alimentos compatibles, puede comer hasta estar lleno y satisfecho.

  • Evite consumir alimentos que no cumplan con las normas. La solución de almidón está diseñada para ser un estilo de vida, pero apartarse del plan con regularidad dificulta el regreso.
  • Use condimentos, aderezos y salsas bajos en grasa para agregar variedad a su comida. Por ejemplo, use una salsa de tomate baja en grasa como salsa para mojar las papas al horno sin aceite.
  • Evite las frutas secas y los jugos de frutas, ya que tienen muchas calorías.
  • Opte por cereales integrales en lugar de alimentos elaborados con harina blanca. Por ejemplo, elija pan de trigo integral en lugar de pan blanco.
  • Haga versiones compatibles de sus comidas favoritas. Esto puede requerir algo de creatividad y sustituciones, pero si te encantan las hamburguesas, haz una hamburguesa de frijoles negros. Si te encanta el helado, licúa plátanos congelados.
También debes Leer
Plan de dieta de pollo: ¿Qué es una dieta de pollo?

Alimentos que cumplen

Debido a que los almidones son alimentos llenos y satisfactorios de forma natural, The Starch Solution puede ser sostenible a largo plazo. Para usar The Starch Solution para mantener la pérdida de peso, continúe consumiendo almidón como la mayor parte de su dieta y siga las pautas (es decir, bajo en grasa, sin productos animales, etc.).

Leguminosas

Los frijoles y las lentejas son una excelente fuente de proteína vegetal.

Granos

El arroz integral y la quinua son alimentos básicos en muchos planes de dieta. Los cereales también son alimentos saludables rentables. Combine frijoles y arroz para formar una proteína vegana completa.

Verduras

Como se esperaba en una dieta basada en plantas, The Starch Solution incluye muchas verduras.

Frutas

Aunque solo constituyen el 10% de The Starch Solution, las frutas juegan un papel importante. Además, son un postre fácil pero saludable.

Algunos productos de soja

Es preferible la soja entera como el edamame o las semillas de soja, pero también se aceptan tofu y tempeh.

También debes Leer
La dieta del tipo de sangre A positivo (y A negativo)

Alimentos que no cumplen

Debido a que The Starch Solution se enfoca en hacer que los almidones sean el centro de su dieta, hay algunos alimentos que no se ajustan a las pautas de la dieta. Aquí hay una descripción general de los alimentos que no cumplen.

Productos animales

También tienen un alto contenido de colesterol y se asocian con un mayor riesgo de enfermedades graves como hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y cáncer.

Tiempo recomendado

Una de las ventajas de The Starch Solution es que los seguidores pueden comer libremente cuando tienen hambre. Esto significa seguir el desayuno, el almuerzo y la cena estándar si se adapta a su horario, o comer cuando el hambre ataca, siempre que sus comidas sean a base de almidón y bajas en grasas. Incluso se permiten bocadillos y postres siempre que se ajusten al molde.

mandiocaRecursos y consejos

El libro Starch Solution expone la ciencia detrás de una dieta basada en almidón y los beneficios para la salud. También contiene consejos para bajar de peso y casi 100 recetas a base de plantas que afirman ayudar con el control del peso y la prevención de enfermedades crónicas.

En lugar de aceite, intente usar un caldo de verduras sin aceite u otro condimento líquido como los aminoácidos de coco. Incluso se puede utilizar agua para saltear verduras.

También debes Leer
La dieta OMAD: ¿Es efectivo comer una comida al día?

Algunas de las selecciones incluyen copas de avena, varias sopas y ensaladas de quinua.

Modificaciones

En algunos casos, deberá hacer sustituciones para que la dieta sea segura para usted.

Dado que la dieta se basa en almidones como patatas, arroz, frijoles y lentejas, compre estos alimentos a granel para ahorrar dinero. Incluso puede cocinar por lotes granos y legumbres como alimentos básicos durante toda la semana.

Pros

Adecuado para bajar de peso

Disminuye la enfermedad

El Dr. McDougall atribuye muchas condiciones de salud graves a la inflamación en el cuerpo, por lo que no sorprende que The Starch Solution esté llena de alimentos antiinflamatorios como frutas, verduras, cereales y legumbres. Reducir los productos de origen animal también se asocia con menos inflamación y menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos cánceres.

Los alimentos que cumplen con las normas son ilimitados

De hecho, se anima a los seguidores a que retrocedan unos segundos si todavía tienen hambre.

Las verduras también son ilimitadas. Siempre que las comidas estén compuestas principalmente de almidones y verduras, no existen limitaciones sobre la cantidad que puede consumir.

Alto contenido de fibra y nutrientes

Muchos estadounidenses no obtienen suficiente fibra. También es rico en vitaminas y minerales.

Contras

Sin embargo, la grasa de la dieta es parte de una dieta equilibrada.

También debes Leer
La guía para principiantes de la dieta Whole30

Las grasas saludables están asociadas con muchos beneficios para la salud. Los omega-3 tienen efectos antiinflamatorios.

Difícil de seguir

Aunque la dieta se puede seguir a largo plazo, es posible que no sea un plan fácil de seguir. Hay muchas restricciones. Esto hace que sea casi imposible salir a comer en restaurantes, por lo que los seguidores deben preparar su propia comida en cada comida.

Aunque los beneficios pueden superar el hecho de que The Starch Solution puede ser difícil de seguir, aquellos que eligen este plan de alimentación deben estar preparados para dedicar tiempo y esfuerzo a preparar comidas que cumplan con los requisitos.

Cómo se compara

Es notoriamente bajo en grasas, lo que tiene sus pros y sus contras.

También tiene algunas diferencias significativas con las Pautas Dietéticas del USDA. Esta no es una dieta vegana apta para principiantes, pero es adecuada para alguien que se toma en serio la pérdida de peso y la prevención de enfermedades.

Calorías

A diferencia de muchas dietas, The Starch Solution no ofrece consejos ni recomendaciones en lo que respecta a las calorías. Para adelgazar hay que tener un déficit calórico. Sin embargo, el Dr. McDougall desaconseja contar las calorías.

Si su objetivo es perder peso, llene la mitad de su plato con verduras y la otra mitad con almidones.