Cuando una persona es sometida a una operación o cirugía para la cual requiere de hospitalización, se tiene que adecuar la dieta para poder combatir el esfuerzo que necesita la recuperación del organismo. La alimentación evidentemente no podrá ser la misma de siempre.
Desayunos-post-operatorios
Para tener en cuenta al momento de realizar nuestro desayuno post operatorio te presentamos una serie de alimentos livianos que podrás seleccionar para cuidar y restablecer el organismo.
Alimentos livianos para desayuno post operatorio
Pan
Procura que sea el más blando posible, básicamente como el que viene en paquete de miga, retírale la corteza y si puede ser al molde será mejor.
Cereales
Puede ser cualquier tipo de cereal, sin embargo, tienes que descartar el integral y aquel que tenga un gran agregado de azúcar.
Frutas
Siempre es recomendable comer fruta en nuestra nutrición diaria, sin embargo, para favorecer el desarrollo de este tipo de dietas se tienen que evitar las que contengan mucha fibra.
Verduras
Para que las digieras mejor mientras estas en el post operatorio tienen que ser siempre cocinadas y nunca crudas porque podría resultar contraproducente para tu estómago y lo mejor es siempre son mezclarlas en puré.
Carnes
La mejor es la carne blanda y blanca de pollo, aunque otra opción de carne blanca es optar por la de conejo o pavo. Otra buena opción es la carne de mar es muy rica y te ayudara mucho para tu recuperación.
Huevos
Una tortilla francesa será la comida ideal para recuperarnos, podremos prepararlos de todas las formas, aunque procura no abusar de ellos durante el día porque podrían subir u colesterol.
Lácteos
La leche puede ser de cualquier tipo, en cuanto al yogur procura que sea natural, es decir sin ningún tipo de agregados de azucares y mucho menos edulcorantes, aunque en el mejor de los casos es el líquido descremado. Si vas a utilizar queso para el desayuno procura que siempre sea blanco.
Ejemplos de desayunos post operatorios
Pan blanco Bimbo con una rebanada de fiambre de jamón cocido + yogurt natural.
Sandwich de Pavo y una fruta + Yogurt sin sabor, aunque también puedes remplazarlo por una fruta en compota sin azúcar.
Pan con fiambre de Jamón cocido o bien pueden ser unas galletas de agua + Compota de Manzana o una fruta asada.
Una rebanada de pan o dos para prepararte un sandwich con pollo + yogur o una fruta madura, preferiblemente una banana.