Para promover una dieta saludable y equilibrada, te mostramos una cena saludable para cada día de la semana, siempre teniendo en cuenta los principales nutrientes que conseguimos escoger para consumir por la noche.
Así en las elaboraciones propuestas escogemos hortalizas varios como fuentes de hidratos y siempre alguna fuente de proteínas para ser utilizadas durante la noche como sustrato para subsanar o crear estructuras.
Entonces, utilizamos preparaciones con carnes magras, como merluza, atún y pechuga de pollo así también, utilizamos como fuente de proteínas huevo o quesos sin muchas grasas.
Con estos ejemplos y propuestas planteadas puedes obtener una cena saludable para cada día de la semana, consumiendo elaboraciones variadas, nutritivas e ideales para la última comida del día
Así, en la tabla siguiente, teniendo en cuenta que se trata de la última comida del día y que durante la noche siempre es beneficioso echar mano a proteínas antes que hidratos y no comer abundante cantidad de alimentos, presentamos una cena saludable para cada día de la semana.
Elaborar una cena saludable para cada día de la Semana
Lunes
Ensalada de pechuga de pollo, tomate, pepino, zanahoria y huevo.
Martes
Brocheta de magro de ternera, calabacín de cebolla roja y berenjena.
Miércoles
Tortilla de espinaca y cebollita de verdeo.
Jueves
Ensalada de atún al agua con lechuga, tomate y aceitunas.
Viernes
Salteado de brócoli y calabaza con queso fresco.
Sábado
Zapallitos rellenos de pechuga de pollo, cebolla y pimiento.
Domingo
Pastel de pescado y acelgas al horno.