Para evitar el envejecimiento existen un sinfín de alimentos saludable que podemos consumir, muchos de ellos de forma natural, o haciendo algún preparado.
Curcuma
Para fortificar el pelo y conservar una piel joven y suave, no desperdicies estos alimentos saludables antienvejecimiento.
12 Alimentos que se deben consumir para evitar el envejecimiento
1. Avena
Avenas
Varios productos del cuidado de la piel están hecho a base de avena, Pues bien, este cereal se consume en el desayuno y la merienda acompañado de un yogurt o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas del cuerpo, eliminar el estrés y disminuir los nervios.
La avena es un fantástico aliado para nuestra piel pues nos ayuda a tener una piel radiante gracias a que este químico vegetal natural ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación.
Los profesionales dermatólogos recomiendan la avena porque tiene bajo contenido glucémico, especialmente para las personas que tienen azúcar en la sangre.
2. Naranjas
Naranjas
Consumir naranjas es un hábito muy recomendado por que hidrata la piel y sus células, así, una naranja es una atractiva fuente de vitamina C, que ayuda hacer colágeno y que, a su vez, ayuda a conservar la piel más flexible. Por lo habitual, las verduras y frutas son magníficas para luchar contra el envejecimiento y afortunadamente, disponemos de una variedad muy rico para elegir. Así también son recomendables los tomates, el perejil, el pomelo rosa y la toronja.
3. Aguacates
Aguacates
Los aguacates contienen un tipo de grasa muy saludable, llamada grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada. Esa propia grasa también puede ayudarnos a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita.
En la comida podemos remplazar mayonesa por el aguacate puede ser una opción muy válida y recomendadas. Nos aporta un gran sabor y textura y no requerimos de mucha cantidad para sentirnos saciados. Hay a persona que no le gusta el aguacate, entonces podemos probar con nueces o aceite de nuez de macadamia.
4. Huevos
Los huevos poseen proteínas como el hierro que actúa en el mantenimiento del pelo, esto hace que llegue la cantidad de oxigeno suficiente a los folículos piloso, la parte de la piel en donde crece el pelo. Al mismo tiempo, ralentiza el envejecimiento gracias a que son ricos en vitaminas E y B. Solo la clara de huevo posee varios minerales, incluyendo el selenio, potasio y sodio, así como vitaminas esenciales para un cabello sano.
5. Aceite de oliva
Aceite de oliva
El aceite de oliva es el toque esencial de la dieta mediterránea, es también considerado el secreto de la eterna juventud pues sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K nos contribuye no solo bienestar y una excelente digestión, sino que renueva la piel gracias a sus ácidos grasos Omega 3.
Conjuntamente, un equipo de Investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba “España” demostró que el aceite de oliva protege contra el estrés oxidativo y el riego de sufrir paro cardiovascular.
6. Coles de Bruselas
Las coles o también llamadas repollos de Bruselas son una gran fuente de vitamina A y C que le sienta espléndida a nuestra piel, así como el ácido fólico. La vitamina C de las coles o repollos de Bruselas promueve el colágeno y la vitamina A y el folato pueden ayudarnos a prevenir el daño causado por el sol en la piel. También son recomendados la col rizada, brócoli, coliflor y las berzas.
7. Carne magra
Carne magra
La carne magra, como el lomito, el pollo y el pescado, son alimentos que contienen proteína de alta calidad que a su vez ayuda a construir el colágeno. Eso sí, cuando se cocina la carne vacuna, es recomendable cocinarla a fuego lento y darle varias vueltas con frecuencia para que la cocción sea buena.
Si cocinamos a fuego fuerte hasta que la carne esté muy cocinada, solo conseguiremos crear productos químicos que alterara todas las propiedades de la carne, y no olvidarnos de los huevos que también son una buena elección.
8. Uvas
El resveratrol que deriva de la piel de las uvas, neutraliza la inflamación, según han comprobado muchas investigaciones. Las uvas retardan el proceso de envejecimiento y lucha contra los efectos de la luz “UV” y el daño solar. Igualmente son recomendados los cacahuetes hervidos, “por cierto son muy consumido en Carolina del Sur y Carolina del Norte” y el cacao en polvo.
9. Cúrcuma
Esta planta herbácea nativa del suroeste de la India de color anaranjado, contiene fotoquímicos que actúan como antiinflamatorios y que poseen propiedades antienvejecimiento. Poner una pizca de cúrcuma en nuestro plato no solo nos aporta un aroma especial a nuestras comidas sino retardará el envejecimiento prematuro y nos ayuda en momentos de estrés. La cúrcuma es utilizada como especia hace como 4.000 años en la gastronomía.
10. Mango
Esta fruta es cultivada en países de clima tropical y en algunos casos de clima templado o mediterráneo, es rica en vitamina A, un antioxidante que subsana las células de nuestra piel. Además, elimina el exceso de grasa y los puntos negros del rostro. Como contiene vitamina C, el mango ayuda a la elaboración de proteína de colágeno, retardando el proceso de envejecimiento de la piel.
11. Salmón
Salmon fresco
El salmón es considero uno de los mejores alimentos para obtener grasas del tipo omega 3 saludables. Algunos estudios han indicado que los ácidos omega3, en especial del pescado, pueden frenar que las células cancerosas de la piel crezcan y se diseminen. Este tipo de pescado contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y previene las enfermedades en las articulaciones.
Además, el cabello de las personas se fortalece gracias a esta gran fuente de omega3. Con relación a nuestra piel, las arrugas disminuyen gracias a estas grasas que permite la piel hidratada. Además, son recomendados la caballa, las sardinas, las nueces, la semilla de lino y chía.
12. Sushi
Sushi
A los degustadores del sushi les encantará que esta comida oriental forme parte de esta galería. Cada vez hay más adeptos en Europa y América, el sushi nos aporta importante cantidad de nutrientes, sobre todo el selenio que cuenta con propiedades rejuvenecedoras.
La salsa de soja, condimento especial de este manjar, además nos aporta grasas insaturadas que actúan como antioxidantes. No tenemos que olvidar el salmón o el pescado de sushi, que impiden los daños inducidos por los radicales libres y que posee un efecto directo sobre nuestra piel.