Cada uno de nosotros lo sabe, el desayuno es una de las comidas más importantes de nuestro dÃa a dÃa, ya sea para ir bajando de peso o bien para poder llevar una vida más sana.
En ocasiones por razones de trabajo o por llevar unos hábitos determinados, solemos levantarnos apurados y salimos de casa con un café y ya eso es todo.
Esto hará que al poco tiempo nos sintamos sin ningún tipo de energÃa y con un ligero malestar, este es un clásico error que a largo plazo nos pueden pasar factura. Es necesario que nos detengamos un momento para hacer un buen desayuno con el que llevar el dÃa de la mejor manera posible y por eso te presento los alimentos adecuados para desayunar.
Los mejores 5 alimentos adecuados para desayunar
1. Huevos
Es considerado como uno de los mejores alimentos para un tener desayuno saludable porque es una fuente perfecta de energÃa, son ricos en grasas saludables, contienen suficiente proteÃna y hormonas que impulsan los nutrientes como vitaminas del complejo B, vitamina E, y los ácidos grasos. Los huevos también pueden ayudarnos a prevenir la depresión y evitar el hambre más que otros alimentos ricos en carbohidratos.
2. Yogurt
Probablemente ya sabÃas que es un alimento rico en probióticos y muy delicioso. Sin importar que te guste el yogurt regular o el deslactosado, comenzar el dÃa con él es una gran forma de alimentar tu cuerpo. Los probióticos son conocidos por ser bacterias beneficiosas que viven en nuestros intestinos y nos ayudan a prevenir las enfermedades, los antojos de azúcar, las deficiencias nutricionales e incrementan la salud intestinal.
3. Licuados verdes
Son muy ricos en verduras de hoja verde y frutas con un bajo Ãndice glucémico, por ejemplo: las bayas (o moras) que no van a afectar el azúcar en nuestra sangre tanto como otras frutas. Si te preparas uno vas a sentirte más satisfecho por más horas y le ayudarás a tu organismo a consumir los nutrientes suficientes desde que comienza el dÃa.
4. Frutas
Son muy necesarias para aportarle las vitaminas hidrosolubles necesarias para al organismo. Además, ingerirlas en el desayuno también te ayudará a mantener un buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos. Puedes consumirlas frescas y enteras o bien en forma de zumo, aunque son una buena alternativa para un nutritivo desayuno también son recomendables a todas horas.
5. Avena
La avena es un alimento súper saludable porque contiene beta-glucano, el cual es un tipo de fibra que se ha demostrado nos ayuda a disminuir el colesterol malo cuando es consumido regularmente.
Además, es un alimento muy rico en ácidos grasos Omega 3, ácido fólico y potasio, por otra parte, es muy fácil de preparar y de diferentes formas.
Estos son los 5 mejores alimentos para consumir en el desayuno.