Sabemos que un desayuno saludable es, la comida más importante del día, en varias ocasiones, quizá demasiadas, no le prestamos la atención que merece.
Desayunos saludables
Desayunamos cualquier cosa y con prisa, incluso, varias veces, nos vamos al trabajo sin desayunar.
Comenzamos mal la jordana, no ingerimos nada como desayuno y, aunque por momento no sintamos hambre, el hambre se manifiesta tarde o temprano. Entonces, probablemente, nos echemos a comer cualquier dulce, bollo o frituras que se cruce en nuestro camino.
Otro inconveniente del desayuno es que muchas veces nos falta imaginación para hacerlo apetitoso y, al final, acabamos siempre tomando lo mismo y aburridos café y tostada con mantequilla.
Ideas para preparar desayunos saludables, así podrás tomar algo diferente cada día de la semana
Disfruta de estos desayunos saludables
LUNES
1. CEREALES
Prepárate un desayuno saludable mesclando cereales con un poco de leche o yogurt son una opción ideal para comenzar el día, sobre todo si están hecho a base de avena o frutas.
Una sola taza te brinda importantes beneficios que van desde el aporte de fibra y al constante aumento de energía.
Además, producen un efecto de saciedad por lo que además de ser un desayuno saludable ayuda a bajar de peso.
MARTES
2. HUEVOS REVUELTOS CON TOMATE Y CEBOLLA
Unos huevos revueltos con un poco de cebollas y tomate ayudan a comenzar bien el día. Eso sí, asegúrate de prepararlos en cantidades mínimas de preferente con aceite de oliva.
El huevo es una fuente de Vitamina D y E, y además contiene minerales como el fósforo, zinc y el selenio.
Puedes acompañar con una taza de café o té con leche descremada y notarás que comienzas el día con energía mientras mantienes tu peso.
MIERCOLES
3. FRUTAS CON YOGURT
Si te preguntas cómo debería ser el desayuno saludable perfecto, la fruta siempre va a ser parte de la respuesta.
Y combinarla conyogurt light es una elección no solo deliciosa sino muy sana y con efectos quema grasa. Corta una porción de fruta cada día y vas combinando y cambiando pera, manzana, banana, melón, piña, sandia frutillas. En la variedad está el gusto.
JUEVES
4. PAN INTEGRAL CON JAMON Y LECHUGA
Prepárate un delicioso sándwich con pan integral, agrégale queso fresco y jamón bajo en caloría y añadirle lechuga, tomate y semillas de lino.
Acompáñalo con un delicioso jugo de naranja y notaras que mientras tu peso baja tu energía aumenta y te da vitalidad para comenzar tus actividades de la mejor manera.
Además, te evitará la gripe por un largo tiempo.
VIERNES
5. BATIDOS SALUDABLES
Existen muchísimas opciones de batidos saludables que están especialmente diseñados para adelgazar. -Prueba un batido de piña y uvas, de pepino de aguacate y apio, o de plátano y naranja que aportan las cantidades de potasio que tu cuerpo necesita. Puedes mesclar frutas y verduras a tu gusto, las opciones son inmensas y los resultados asombrosos.
No solo aportan nutrientes esenciales para la salud sino que además ayudan a adelgazar y dan energía.
SABADO
6. PANQUEQUE INTEGRAL CON FRUTAS
Aprovechando que llega el fin de semana puedes comer esta deliciosa opción, panqueques integrales acompañados de frutas. Prepara tres panqueques, mojar con un poquito de jarabe de arce y añádele frutillas, arándanos y moras. Acompaña el desayuno saludable con leche o yogurt.
Este desayuno saludable te aportara hidratos de carbono complejos y simples, Vitaminas, Minerales y Proteínas para empezar tu día cuidando tu cuerpo y tu salud.
DOMINGO
7. SANDWICH CON SALMÓN Y RÚCULA
Prepárate un sándwich integral con salmón ahumado y rúcula añadirle lechuga u otras hortalizas en su lugar, y también queso fresco que combina bien con el salmón.
El salmón es rico en Omega 3, un tipo de grasa saludable que el cuerpo necesita porque no puede fabricar por sí solo, así que nada más comenzar el día te estarás asegurando de cubrir las necesidades de tu organismo mientras adelgazas.