4 Alimentos saludables que han sido etiquetados falsamente como peligrosos

Durante las últimas décadas, los investigadores y los medios de comunicación han demonizado la grasa. Esto no siempre se ha basado en evidencia científica y ha sido totalmente refutado. Pero debido a que a las personas se les ha dicho que la grasa es el enemigo durante tanto tiempo, todavía evitan los alimentos que en realidad son muy saludables, simplemente porque contienen altas cantidades de grasas saturadas.

A continuación, se presentan cuatro alimentos saludables y nutritivos que no siempre se consideran saludables.

#1- Carne

La idea de que el consumo de carne es peligroso no podría estar más lejos de la verdad. Los seres humanos han estado comiendo carne durante al menos dos millones de años. Si ignora la información errónea sobre anti-grasas y vegana, verá que la carne es un excelente alimento integral que contiene toneladas de nutrientes esenciales.

El problema es que la mayoría de la carne hoy en día ha sido alterada. En lugar de mantener a los animales en un entorno natural y alimentarlos con alimentos naturales, están encerrados y llenos de hormonas no naturales. Si desea comer carne saludable, elija carne que provenga de animales criados naturalmente.

También debes Leer
Como evitar el envejecimiento consumiendo alimentos saludables

Un ejemplo de cómo los animales criados naturalmente son más saludables son las vacas alimentadas con pasto. Esta carne contiene mayores cantidades de omega 3, ácido linoleico, vitaminas esenciales y menos omega-6.

La carne contiene altas cantidades de proteínas y toneladas de nutrientes que no están disponibles en las plantas. Un estudio de 2010 encontró que en más de 1.2 millones de participantes, comer carne roja sin procesar no tenía ningún vínculo con la diabetes o las enfermedades cardíacas.

#2- Mantequilla

Al igual que hizo con la carne, los medios de comunicación han tratado de culpar a la mantequilla de todo tipo de enfermedades. En realidad, la mantequilla es muy saludable. Solo asegúrese de elegir mantequilla que provenga de vacas alimentadas con pasto, ya que esto tiene una gran influencia en los elementos nutricionales.

Los productos lácteos de vacas alimentadas con pasto contienen altas cantidades de vitamina K2 , algo que es esencial para la salud del corazón y los huesos. También contienen butirato de ácido graso de cadena corta, que se ha demostrado que tiene un impacto protector en el sistema digestivo.

También debes Leer
¿Qué es una alimentación saludable?

Además, la mantequilla es rica en ácido linoleico conjugado, que se ha descubierto que reduce la grasa corporal y aumenta la masa magra.

Independientemente del tipo de mentiras que sigan diciendo los medios de comunicación, nunca han podido demostrar que los productos lácteos enteros afecten al cuerpo de forma dañina.

Una revisión que analizó dieciséis estudios encontró que el consumo de mantequilla no estaba relacionado con enfermedades metabólicas, sino que estaba asociado con un menor riesgo de obesidad.

#3- huevos

Los huevos continúan siendo demonizados por el alto contenido de colesterol de la yema. A decir verdad, son uno de los alimentos más ricos en nutrientes disponibles.

Los estudios han demostrado que el colesterol de la dieta no aumenta el colesterol malo de la sangre, sino que aumenta el HDL. Una revisión de diecisiete estudios no encontró absolutamente ningún vínculo entre los huevos y las enfermedades cardíacas o los accidentes cerebrovasculares.

No evite comerse la yema por esta tontería del colesterol alto. La yema es la parte más sana del huevo.

También debes Leer
Como debe ser una alimentación saludable

Un huevo entero tiene cinco gramos de grasa y seis gramos de proteína. Incluye hierro, selenio y muchos otros minerales junto con toneladas de vitaminas. Tiene todo esto con solo 77 calorías.

Además, los huevos contienen colina, un nutriente cerebral del cual la gran mayoría de los estadounidenses no obtiene suficiente.

Comer 1,3 yemas de huevo todos los días aumenta los niveles del mineral luteína que protege los ojos hasta en un 50% y de zeaxantina hasta en un 142%.

Los huevos son un alimento amigable para la pérdida de peso extrema. Los estudios han encontrado que aquellos que consumen huevos por la mañana experimentan una mayor pérdida de peso que aquellos que consumen bagels para el desayuno, incluso cuando los dos desayunos contienen exactamente la misma cantidad de calorías.

Los huevos enriquecidos con omega-3 son uno de los alimentos más saludables que existen.

#4- Aceite de coco

El aceite de coco tiene aproximadamente un 90% de grasa saturada y se compone principalmente de MCT. Estas grasas se envían directamente al hígado, donde se convierten en cuerpos cetónicos o se utilizan como energía. Por lo tanto, el aceite de coco puede considerarse una fuente de energía relativamente “rápida”.

También debes Leer
Los 7 mejores alimentos medicinales para incluir en tu dieta

Alrededor del 50% de los ácidos grasos del aceite de coco están compuestos por ácido láurico. El ácido láurico es un eficaz asesino de bacterias, hongos y virus.

El aceite de coco también puede ser muy saludable para el corazón. En una importante universidad se realizó un estudio con mujeres con sobrepeso. Los resultados mostraron que cuando consumieron aceite de coco, su HDL aumentó y su LDL se redujo. Los estudios realizados en ratas mostraron que el aceite de coco redujo el colesterol total y el LDL mientras aumentaba el colesterol bueno.

El aceite de coco también puede disminuir para la perdida de peso. La forma en que se metabolizan los MCT conduce a una mayor salida de energía. Y cambiar las grasas de cadena más larga por los MCT que se encuentran en el aceite de coco puede conducir a una mayor satisfacción, lo que ayuda a reducir la cantidad de alimentos que consume.

Dado que tiene una gran cantidad de grasas saturadas, el aceite de coco es una excelente opción de aceite para cocinar. Pero asegúrese de consumir solo aceite de coco virgen. No coma aceite de coco refinado o procesado.

También debes Leer
Hablemos de Comidas Vegetarianas

En conclusión, luchando contra el abultamiento

Cuando se trata de perder peso, hay un sinfín de consejos e ideas, desde la desintoxicación hasta los jugos y la reducción de la ingesta de carbohidratos el consejo es realmente infinito. Escuche a su cuerpo y haga lo que sea correcto para usted.