Afortunadamente, no es necesario seguir una tendencia o dieta para enfocarse en una alimentación saludable para su vida diaria. Todo se reduce a escuchar las necesidades de su cuerpo alimentándolo con alimentos que lo hagan sentir con energía y bien. Los estudios demuestran que las dietas ricas en frutos secos, pescado, frutas y verduras son las mejores.
Entonces quieres comer más sano, ¿eh? ¿Suena caro? En realidad, no lo es.
Comer sano con un presupuesto limitado no es imposible. De hecho, una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que una dieta saludable versus una no saludable cuesta solo $ 1.50 más por día.
El costo de las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, como la diabetes, es mucho mayor.
Si comer sano parece abrumador, no tiene por qué serlo. Si bien hay mucha información (y desinformación) por ahí, a veces es mejor mantenerlo simple. Empiece poco a poco y luego descubra qué funciona mejor para su estilo de vida.
Para que sea más fácil, aquí hay 13 formas de comer más saludablemente en su vida diaria:
#1- Coma alimentos integrales
Si se cultivó en el suelo, es un alimento integral. Cuanto más cerca de la naturaleza esté tu comida, mejor será para tu salud. Evitar los alimentos preenvasados y preenvasados es una forma de asegurarse de que está comiendo alimentos en el estado más natural. Las frutas y verduras frescas son las mejores, pero los alimentos congelados ocupan un lugar cercano en lo que respecta al valor nutricional.
#2- Llene su plato con verduras
Para satisfacer su ingesta diaria de verduras, llene la mitad de su plato con verduras. Ya sea una ensalada o verduras a la parrilla, comer opciones ricas en fibra como el brócoli y las coles de Bruselas te hará sentir más lleno antes.
#3- Coma cantidades más pequeñas
Si tiende a comer en exceso, puede provocar problemas de salud como la obesidad. Intente comer comidas más pequeñas a lo largo del día para evitar atiborrarse en exceso cuando se muere de hambre. También puede intentar usar un plato más pequeño, ya que le da la percepción de que tiene más comida de la que realmente tiene.
#4- Verifique los ingredientes
Desafortunadamente, el rojo # 40 no es un ingrediente que se encuentre en la naturaleza. Si no puede pronunciarlo o no reconoce un ingrediente alimentario, probablemente no sea saludable. Como dice el refrán, si tu abuela no lo reconocería como alimento, probablemente no sea comestible.
#5- Elimine el sodio
El cuerpo humano necesita sodio para regular los riñones y controlar el equilibrio de líquidos del cuerpo. Pero, demasiado de un mineral como el sodio puede causar problemas como presión arterial alta. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el límite ideal para la mayoría de los adultos es de no más de 1500 mg por día. Los alimentos envasados y las salsas (como la salsa de soja) tienen una tonelada de sodio y deben evitarse.
#6- Beba más agua
Si está buscando perder peso, beba más agua. El agua puede hacer que se sienta lleno, lo que a menudo conduce a comer menos. También es una necesidad mantener el cuerpo hidratado, especialmente en los meses más calurosos. También puede comer, más agua, los alimentos con alto contenido de agua incluyen melones, tomates y apio.
#7- Encuentre alimentos saludables que le gusten
Comer de manera saludable no debería ser doloroso. Desea asociar una alimentación saludable con resultados positivos. Si siempre ha odiado el brócoli y todavía siente náuseas cuando lo come, simplemente no lo coma. En su lugar, busque frutas y verduras saludables que le guste comer que tengan buen sabor y le hagan sentir con energía.
#8- Merienda saludable
Si necesita un bocado para aguantar hasta su próxima comida, tome un refrigerio lleno de proteínas y grasas buenas para usted. Las selecciones saludables como aguacate aplastado en pasteles de arroz, mezcla de frutos secos caseros, huevos duros y fruta fresca son excelentes opciones.
#9- Plan de comidas
Comer sano con un presupuesto limitado no tiene por qué ser un desafío. Si tiene un plan de comidas, puede obtener ofertas y cupones antes de ir a la tienda de comestibles. Planifique las comidas en función de las rebajas para obtener las mejores ofertas. ¡Y no tendrá la tentación de salir corriendo a cenar si ya ha planeado y preparado la comida para la semana!
#10- Alimentos horneados o asados
Aunque los alimentos fritos son deliciosos, la comida frita está lejos de ser saludable. En su lugar, hornee o ase sus platos favoritos, como las papas fritas, para darle un giro más ligero y saludable a sus alimentos tentadores.
#11- Agregue un poco de diversión a sus ensaladas
Mantenga su ensalada interesante agregando muchos ingredientes. La clave es tener coberturas de calidad que aporten valor nutricional. Agregue una textura crujiente con ingredientes como zanahorias picadas, encurtidos, rodajas de almendras y garbanzos horneados. Manténgase alejado de los aderezos cremosos, ya que tienden a contener más calorías.
#12- Reduzca la velocidad cuando coma
comer demasiado rápido puede provocar una mala digestión. Además, si devora la comida, le resultará difícil disfrutarla. El cerebro puede tardar unos 20 minutos en darse cuenta de que estás lleno. Si comes demasiado rápido, recibirás la señal de saciedad del hambre demasiado tarde, generalmente cuando estás incómodamente lleno.
#13- Mantenga la comida chatarra fuera de la casa
Si trae su comida chatarra favorita a la casa, te lo vas a comer. Déjalo en la tienda. En su lugar, tenga a mano bocadillos saludables como mezcla de frutos secos, hummus y galletas saladas y frutas frescas. Entonces se verá obligado a comer alimentos saludables en lugar de alimentos con calorías vacías como las papas fritas.
Comer sano para una mejor salud en general
Una dieta equilibrada y una buena nutrición son solo algunas de las claves para una buena salud y bienestar en general. Las dietas llenas de frutas, verduras y cereales integrales reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y otros problemas de salud crónicos.
Tampoco es necesario que implementes todos estos consejos a la vez.
Algunos otros consejos para una dieta saludable
- Evite las carnes procesadas (demasiado sodio)
- Desayuna para aumentar la energía
- Cambie las bebidas azucaradas por té de hierbas y agua de frutas.
- Es mejor comer frutas enteras en lugar de beber jugo.
Descubra más consejos de alimentación saludable hablando con una nutricionista registrada o con su médico. Si le gusta cocinar, también puede buscar en Google recetas de comidas y visitar para obtener recetas saludables más interesantes.
¡Por una alimentación saludable y feliz!
Conclusiones
Empiece a comer de forma saludable y sea paciente consigo mismo, ya que es un proceso para romper con los malos hábitos alimenticios. Comer saludablemente con un presupuesto limitado también es posible si es lo suficientemente importante para usted como para tomarse el tiempo para estar más saludable. El costo de una mala salud es mucho más alto que una factura de comestibles ligeramente mayor.