Menú saludable semanal para comer bien a diario

Elaborar un menú saludable no tiene por qué ser difícil. Para comenzar has una lista de tu comidas favoritas y las de tu familia, si es el caso, pídeles que aporten ideas. Si necesitas improvisación puedes ojear libros o revista de cocina o echar un vistazo a algún sitio web como este. Existen incluso aplicaciones en la web que sirven para confeccionar el menú saludable semanal o mensual de forma sencilla y automatizada.

Es muy importante planificar al menos todas las comidas de la semana de una vez, asegurándonos de agregar todos los platos primordiales, platos de acompañamiento y por supuesto no olvidar los postres saludables. De este modo conseguiremos elaborar una lista de la compra con los ingredientes necesarios, lo que nos permitirá comprar lo justo en el autoservicio y reducir los viajes comprar 1 o 2 artículos. Un gran ahorro si tenemos en cuenta que la mayoría del dinero se va en las compras que hacemos cuando no tenemos una lista de los artículos de la compra.

“Algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de planificar tu menú saludable semanal”.

Ultima tu despensa. Esa lata de vegetales de la última gaveta podría ser un buen punto de partida para cocinar un buen número de comidas saludables.

    • Buscar las ofertas. ¿Qué productos saludables están más baratos esta semana en el autoservicio?
    • Mezclar las recetas. Para que el menú saludable no se haga repetitivo y aburrido suplanta algunas comidas de vez en cuando. Combina nuevos platos con los viejos favoritos.
    • Piensa en la temporada. ¿Qué Frutas u hortalizas frescas están disponibles en cada época del año? Es temporada de comer berenjena o por el contrario se llevan más los pepinos
    • Busca el equilibrio. Al planificar cada menú, ten en cuenta la frutas y verduras corresponde cubrir la mitad del plato, las proteínas sólo una cuarta parte y el resto deben ser granos y semillas, y si son íntegros mucho mejor.

Así que si realmente deseas ahorrar y mejorar tu salud y la de tu familia, no lo dejes pasar más, agarra un lápiz papel,  y toma nota de estas comidas saludables que puedes añadir en tu menú semanal.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *