Consejos para preparar comida saludable

10 Recomendaciones fáciles para preparar comida saludable

 

Es muy sencillo preparar comida saludable, hay que poner en práctica algunos consejos,  como intercambiar los alimentos, evitar consumir grasas saturadas o carbohidratos, para evitar subir de peso.

Consumir comida saludable mejora la piel, tu bienestar físico y el estado de ánimo. Si quieres aprovechar estos beneficios te damos los siguientes tips:

1- Remplazar la crema agria por yogurt, con esta medida duplica el consumo de calcio, disminuye las grasas saturadas y ofreces una mejor textura a tus platos.

2-Elige consumir carnes magras: Con esto reducirás el consumo de grasa y actuara mejor tu metabolismo.

3- Quitar la piel: La piel del pollo contiene mucho colesterol, elimina la piel antes de cocinar.

4- Preparar especies: Para darle un sabor natural a tu comida saludable complementar con vinagre, orégano, hierba de olor, pimientas, limón, romero y aceitunas.

5- Refrigerar y desengrasar: Debe prepara tu comida un día antes y guardar en la heladera, así será más fácil quitar la grasa solidificada.

6- Quitar las yemas: Una yema de huevo remplazar por dos claras, así reducirá la cantidad de colesterol.

7- Utilizar productos descremados: Remplazar la leche entera por la descremada y light.

8- Olvidar el empanizado: Los alimentos asados tienen mejor sabor y son más saludables que los empanizados o enharinados.

9- Elimina la manteca: Desecha este alimento de tu heladera y prepara tus alimentos saludables, utiliza aceite de oliva. Con esto fortalecerás tu sistema cardiovascular.

10-Utilizar muchos colores: Preparar ensaladas de diferentes combinaciones y colores para asegurar el consumo de diferentes nutrientes.

Con estos consejos prácticos no te costaras cambiar la forma de preparar tu comida saludable. Además, el tiempo que ocupas para cocinar comidas ricas y saludables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *